Contacto

 

 

Correo electrónico:

expresarte@expresarte.org


También puede llamarnos al teléfono:

 656 43 85 05  

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Expresarte 16 redes sociales: -Facebook       -YouTube

Galería

 

 

 

2017

 

 

Durante la vigilia de los XXVIII Juegos Internacionales Salesianos, organizados por la Presidencia del Polideportivo Juvenil Salesiano Internacional (PGSI) y las Hijas de Ma Auxiliadora de la Inspectoría de Sevilla,  celebrados en Mayo de 2017, en la ciudad de Sevilla (España)

 

 

 

2016

 

 

 

 

 

2015

 

 

 

Grabando en casa

 

 

 

2013

 

 

En la presentación del himno de Videsur, en 2013

 

 

 

2011

 

 

 

 

 "125 años contigo" -  2011: Himno  para la conmemoración de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a España.

 

Aunque los arreglos y coros son la aportación de Expresarte, la letra y la música corresponden a Juan Javier Bernal, director musical del grupo Rábeta, que nos autoriza a colgarla íntegramente en esta Web.

En las jornadas de Pastoral de Escuelas Católicas

 

 

 

Madrid 2011 - Música para la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Este disco es un doble CD recopilatorio con temas de los más importantes autores y grupos de música católica en España.

Cuenta con canciones de Kairoi, Migueli, la Hermana Glenda, Nico Montero, el Padre Jony, Ain Karem, Gaby & Company, La Voz del Desierto,  Smdani, Nueve y cuarto, Ricardo Vargas, Olga Martínez, Siete Días, Expresarte, Maite López, Kénosis, Jesús Cabello, Rogelio Cabado, Tierra de bendición, Beatriz Grifol, Maite Losada y el Grupo de San Miguel Arcángel. Expresarte participa en este disco con el tema compuesto por Cesáreo Gabaráin 'Cristo te necesita', del CD titulado 'Iglesia Peregrina'.

 

"Brotes de una misma familia"- 2011 : Himno para la Congregación de la Doctrina Cristiana.

 

Arreglos e interpretación de un musical para las Religiosas del Sagrado Corazón. El tema central se titula "Familia del Corazón".

 

 

 

 

2009

 

 

 

 

En el triduo a Don Bosco

 

 

 

Villancicos del Mundo : Con cuatro discos de villancicos a nuestras espaldas, en 2009, tras haber dado un profundo repaso al repertorio 'Nacional' nos pareció buena idea cantar villancicos de otros países del mundo.

 

Desde Argentina a Alemania y desde África a los Estados Unidos, recogimos, reinterpretamos y grabamos 17 villancicos tradicionales de aquellos países. Este disco fue editado por la Editorial San Pablo. 

 

 

 

Iglesia peregrina: es un doble disco recopilatorio de canciones del autor más popular de la música religiosa contempornea : Cesáreo Gabaráin.

 

En la página Web de la editorial San Pablo, dicen de nosotros que :''Tanto Carlos Harto (arreglista) como el coro, han sabido dar un aire nuevo y actual a cada una de las canciones respetando su sabor original y el espíritu eclesial que brota de cada nota."

 

 

Creo en ti :  Son cantos para la eucaristía compuestos por Antonio Pecharromán, de corte juvenil. Abarca todas las partes de la misa con la intención de proveer un conjunto de nuevas canciones, fáciles de aprender con las que ampliar el repertorio.

 

La editorial San Pablo dijo de nuestro trabajo : "La fuerza interpretativa de un grupo con solera y experiencia en la música litúrgica juvenil como es Expresarte permite que estas canciones sean una invitación a vivir y participar más conscientemente en la Eucaristía. ".

 

 

 

"Al Hilo de Dios" : Musical realizado para la Congregación de las Hijas de Maria Auxiliadora de Sevilla.

 

 

 

2008

 

 

 

 

 

Un solo Dios : nuestra primera y, por ahora, única misa.

Después de muchísimos años cantando una y otra vez las canciones de otros, en el año 2.008 nos decidimos, por fin, a escribir nuestra propia misa.

 

Los temas que la componen han sido escritos íntegramente por nosotros. Letra y música. Once temas, todos nuevos, que fueron editados por la Editorial San Pablo.

 

Caminito de Belén : Es la propuesta que nos lanzó la Editorial San Pablo en el año 2.008.

¿La idea? : recoger villancicos de las diferentes regiones de España.

 

 

 

2007

 

 

Portada de nuestra anterior página Web

 

 

 

 

Hijos de la Vida: Lo componen 14 canciones, especialmente pensadas para la Primera Comunión.

 

 

 

2006

 

 

En Audiorecords, grabando los villancicos

 

 

Cánticos de mi tierra : Al año siguiente, en 2.006, tras haber producido y vendido entre los amigos nuestros dos primeros discos de Villancicos, y tras haber tenido en sus tiendas ejemplares de 'Pastores Venid', a la Editorial San Pablo le pareció interesante seleccionar y refundir "Se ha dormido el Niño" y "Pastores Venid" en un nuevo disco que sería distribuido y vendido a nivel nacional. Así nació "Cánticos de mi Tierra".

 

 

Encuentro Pascual de la Juventud 2006

Bajo el lema "Despierta, hay un mundo por hacer", se celebró el encuentro pascual de la Juventud del año 2006. Para aquella ocasión fuimos los encargados de componer el himno.

 

 

 

 

En memoria mía : Pudimos colaborar con Israel Hernansáiz, en la grabación, arreglos y coros, y él  nos lo agradeció con estas palabras : "Gracias a Carlos Harto por entender perfectamente el sonido que quería para este disco, por haber realizado un excelente trabajo, por darme la confianza necesaria para cantar y por su gran acogida. Gracias a Expresarte, por cantar con tanta ilusión en este proyecto y hacérmelo pasar genial en Sevilla. ¡¡¡Buenísimos coros!!!. "

 

 

 

2005

 

 

En la Boda de uno de los miembros del grupo, año 2005

 

 

 

 

Pastores Venid : Para nuestro segundo disco escogimos todos aquellos otros villancicos que no habían entrado en el primero. Hicimos exactamente lo mismo que con el anterior: editarlo en Fonoruz y venderlo " a mano" entre los amigos. 


Sin embargo en esta ocasión tuvimos la idea de dejar unas 120 copias en la Editorial San Pablo. Se vendieron TODAS y eso abrió la puerta a un reguero de colaboraciones.

 

 

 

2004

 

 

 

 

Signo y Portador Vol 2 : Canciones a Don Bosco y a Madre Mazzarello.

En la misma línea del primero, esta segunda entrega contiene 11 canciones que están sujetas a derechos de autor. Esta fue una edición muy limitada de la que ya no quedan copias.

 

 

 

2003

 

 

 

 

Se ha dormido el niño : Alguna vez, durante los años 2.001 y 2.002 habíamos salido a la calle a cantar villancicos. También visitamos cantando algún que otro hospital. Por ello, a mediados del año 2.003 nos preguntamos ¿por qué no grabar un disco de Villancicos?. Dicho y hecho.

 

Nuestro primer disco de villancicos tiene 11 canciones. Lo editamos en Fonoruz (Córdoba) y lo vendimos "a mano" entre nuestros amigos.

Recopilatorio Himnos Pascuales Cristo Vive 2 : Al año siguiente, como había muchos himnos que se habían quedado "en el tintero" hicimos otro disco para ampliar la colección.

 

En este segundo disco, aparte de Expresarte, participaron muchas personas., como el grupo "Rábeta" de Rota y es especialmente reseñable el pregón pascual cantado por nuestro padrino Juan Carlos Pérez Godoy.

 

 

2002

 

 

Durante la grabación de Anikuni II

 

 

 

 

 

Anikuni 2 :"El espíritu del fuego 2" es la continuación del primer Anikuni. 

Sigue la misma filosofía del primero, pero en este hemos incluido todas las canciones que en el primer CD se quedaron pendientes.

Este disco  fue editado por la Editorial San Pablo.

 

 

Recopilatorio Himnos Pascuales Cristo Vive 1 : Desde hace un buen montón de años en el mundo Salesiano se celebra la Pascua de Resurreción. Para tal ocasión es costumbre que cada año se decida una especie de 'slogan' al que luego se pone música. Es así como han nacido y siguen naciendo cada año los 'himnos pascuales'.
 Para este disco hicimos en 2002 una recopilación de 13 de aquellos himnos. Te dejamos cuatro. Si eres de los que han participado de estos encuentros, familiarmente llamados 'Pascuas' seguro que te invade la nostalgia cuando los oigas....

 

 

 

 

 

1999

 

 

 

 

Anikuni : 'El espíritu del fuego':¿Quien no se ha sentado junto al fuego en esas noches de campamento de verano?. Anikuni son canciones para actividades con niños y jóvenes: fuegos de campamento, veladas, actividades al aire libre... o bien para uso pedagógico en el ámbito de la escuela infantil.

 

 

1994

 

 

 

 

Signo y Portador : Cantan jóvenes de todo el mundo. Cantan a Juan Bosco y María Mazzarello.
Suenan sus voces... y sus cantos, con ritmos diferentes, con aires de diversas procedencias se unen en la misma sinfonía: el amor de Dios a los Jóvenes.... y Don Bosco su SIGNO Y PORTADOR. Lo editamos en el año 94 en cinta de Casette. Estamos trabajando para "recuperarlas" del pasado.

 

 

 

1992

 

 

Un Gran Sueño: Se celebraban 100 años de la fundación de la Casa Salesiana de la Trinidad (Sevilla). Por tal motivo, escribimos el guión y las canciones para este musical que también ha sido llevado a escena en celebraciones similares de otras casas salesianas.

 

La idea era homenajear, recordar, rendir tributo en definitiva a todas aquellas personas que se atreven a tener un sueño y a hacerlo realidad.... .Gracias a ellos, los frutos de aquel esfuerzo siguen vivos aún hoy. Para nosotros, como su propio nombre indica, fue y sigue siendo un Gran Sueño.

 

 

 

 

 

Nacimos en el seno de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de Sevilla allá por el año 1987, y desde entonces nos hemos ido renovando y creciendo a lo largo de los años.

 

Todo empezó con la preparación del musical 'Don Bosco'.

 

Han pasado casi 30 años, en los que no hemos parado de hacer cosas.

Desde estas primeras líneas queremos agradecer especialmente a Juan Carlos Pérez (gracias "padrino"!) que tanto nos ayudó en los comienzos, a Pepe Núñez que nos siguió encargando muchas cositas y a Maite López que  nos abrió las puertas a un montón de proyectos desde la Editorial San Pablo.

1987

Sound & Production (SP) el estudio en el que grabamos por primera vez.

 

Musical 'Don Bosco' : Este es el musical en el que se conocieron los miembros de lo que sería el 'Grupo Expresarte'. A día de hoy, solo dos de sus miembros 'fundadores' no continuan en el grupo. El resto sigue aún en activo, y ha habido nuevas incorporaciones a lo largo de los años.

 

Con este musical se celebraba la obra desarrollada por San Juan Bosco, fundador de la congregación Salesiana, con motivo del centenario de su fallecimiento.

 

Un fotograma de nuestro último vídeo: ALELUYA

 

 

Nuestros Vídeos